Los Mochis, Sinaloa. Blanca Perea, quien se dedica a la elaboración de tortillas de harina en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, denunció que presuntamente personas del oratorio Domingo Sabio piden retire su puesto, atribuyendo que está invadiendo la banqueta de la calle Juan José Ríos.
El negocio de Blanca tiene tres años funcionando en ese punto, pero ahora debe ser retirado porque presuntamente está obstruyendo el paso del peatón, aun cuando había recibido el aval del oratorio Domingo Sabio para instalar su caseta.
Te sugerimos: “Nos preparamos para las ventas más fuertes en Navidad y Año Nuevo”: Comerciantes de Los Mochis
Añadió que sostuvo comunicación con el personal del oratorio para estar en ese espacio ya que no afecta a nadie, pero ellos tomaron la decisión de que remueva su caseta.
Con la elaboración de tortillas de harina, Blanca obtiene ingresos para solventar los gastos de su hogar, además que sus clientes ya ubican su punto.
“Pero yo no tengo ni a dónde irme, ahí tengo mis clientes y me la ponen muy difícil le dije, moverme y empezar otra vez de cero, y mi casa está pegado”.
Fue el pasado mes de mayo cuando un inspector la dependencia la visitó por primera vez, verificó el sitio, sin señalarle que debía retirarse y podría continuar elaborando tortillas, pues no afectaba el paso del peatón ni invadía propiedad privada.
Asimismo, Enrique López Miranda, director de la dependencia, le comentó que podía seguir trabajando y ellos eran los únicos facultados para señalarle que debe retirarse con previa notificación, pero ahora la indicación es que se remueva.
Por lo tanto, Blanca solicita a la Dirección de Inspección y Normatividad que le asigne un lugar para continuar ofreciendo su producto, donde no cause ningún daño, únicamente quiere seguir trabajando.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades en Ahome han señalado que siempre apoyan al comercio local, incluso ellos ha sido facilitador para que puedan colocar sus puestos en lugares donde no afecten a terceros.
Cabe mencionar que grupo de vecinos pide a las autoridades y al oratorio Domingo Sabio que no remuevan la caseta de Blanca, porque ella trabaja sin provocarle daño a nadie ni invade propiedad privada.