Sinaloa.- Por incumplir con las normas establecidas para la instalación de grandes estructuras tipo espectacular, lo que ocasionó que durante la tromba del martes 22 de agosto, un anuncio se precipitara durante la tromba registrada en Culiacán, personal de Protección Civil llevó a cabo la clausura de una farmacia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán, informó que la negociación clausurada se ubica en Calzada Aeropuerto, frente al sector Andalucía, en donde el pesado anuncio cayó sobre una camioneta, que por fortuna estaba vacía al momento del hecho.
“Procedemos a suspender actividades en esta farmacia que cayó un anuncio de los denominados tipo totem, por incumplir con la normatividad en materia estructural y el programa interno de protección civil. Se procede a la suspensión a efecto de que se regularicen para poder reanudar las actividades”
Fueron vientos calculados de 90 kilómetros por hora los que se registraron durante la tromba registrada por la tarde del martes 22 de agosto en Culiacán, que además dejó como saldo decenas de árboles caídos y demás estructuras que muy probablemente sus propietarios, deberán regularizar el tema de la seguridad.
Te sugerimos: “La afectación fue muy grande”: Tromba en Culiacán dejó 150 colonias sin luz y 50 árboles caídos
El que ocurrió con la estructura de esta farmacia fue uno de los más impactantes debido a que se precipitó contra una unidad motriz, que quedó con el cofre totalmente dañado y hubiera puesto en grave peligro a otras personas que en ese momento, pudieron estar en el sitio.
El director de Protección Civil en Culiacán pidió a los propietarios de este tipo de estructuras a cumplir con la normatividad y evitar además de tragedias, multas importantes para sus negociaciones.
Los operativos de inspección continuarán realizándose en toda la capital sinaloense, y se indicó que tal y como se actuó en esta ocasión, se hará con otros negocios que no tengan todo en orden. El objetivo es evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida de personas durante esta temporada de ciclones y huracanes.
Debes leer: Caos vial por otro árbol caído en el sector Tres Ríos de Culiacán, tras fuerte tromba