Mazatlán, Sin.- A unas horas de que la candidata a la presidencia de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo arribe a Mazatlán como parte de la gira de campaña, pescadores de altamar colocaron mantas en las que exigen apoyo para este sector.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde el día sábado, estos mensajes fueron colocados en las embarcaciones que se encuentra atracadas en el Parque industrial Alfredo V. Bonfil, donde piden apoyo a la candidata presidencial por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En ellos aseguran que el apoyo que reciben cada año, por parte del programa Bienpesca, de 7 mil 500 pesos, no les alcanza para sostener a sus familias.
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, explicó que este organismo no tiene nada que ver con las mantas y los mensajes dirigidos a la candidata Claudia Sheinbaum, sino que fueron colocadas de manera directa por los trabajadores de las embarcaciones quienes al parecer consideran que los apoyos no son suficientes ni de manera particular para los hombres de mar, ni para los armadores, ya que no todas las embarcaciones pudieron salir a altamar, lo que disminuyó el trabajo para los pescadores.
“Muchos pescadores han manifestado que desde que entró la actual administración ha disminuido considerablemente el trabajo y eso ha hecho que muchos compañeros pescadores quedan desempleados; entonces, es algo que lo han manifestado desde mucho tiempo y que nosotros lo hemos transmitido con la autoridad federal; sin embargo, no hemos visto mejorías”.
Te sugerimos: Desde Los Mochis Claudia Sheinbaum aborda temas agrícolas y de sequía en Sinaloa
Cuestionado respecto a si algún candidato que está buscando un cargo político en materia federal ha tenido un acercamiento con los pescadores, mencionó que aún no, es por ello que buscan la manera de hacerse escuchar, por lo que seguirán buscando la manera de pedir el apoyo federal para que el sector de la pesca de altamar pueda seguir.
Agregó que desconoce si habrá algún acercamiento de Claudia Sheinbaum con los pescadores, pero dijo sumarse a la exigencia para que estas demandas sean escuchadas ya que el sector está en riesgo.
Debes leer: “Ha salido poco”: Las bajas temperaturas afectan la extracción de ostiones en Mazatlán