Los Mochis, Sin. – A dos días de que la escuela primaria “Justo Sierra” ubicada en la colonia Insurgentes, en Los Mochis, haya sido tomada por los padres de familia que se resisten a que sus hijos tomen clases sin aires acondicionados, Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, propone clases híbridas o virtuales para evitar el rezago educativo.
Alejandro Brito Acuña, titular de Sepyc en Ahome, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa ya invirtió un millón 500 mil pesos en la instalación de todo eléctrico de la red secundaria del plantel.
También puedes leer: ¡Maestras y niños sufren desmayos por el calor! Padres tomarán primaria Justo Sierra en Los Mochis este miércoles
Y actualmente está gestionando que se destine un recurso extraordinario para el tema de los aires acondicionados, pero, dijo, no hay una fecha tentativa debido al gran número de escuelas que también están sin cableado eléctrico porque fueron vandalizadas.
Ante esto, dijo a Línea Directa que la propuesta que realizó a los padres de familia es continuar con las clases adaptando la modalidad.
“Nosotros ya fuimos y platicamos con los padres de familia, les pedimos tolerancia, buscaran ellos la estrategia más adecuada para trabajar con los niños sin perder ya más clases, claro que hay posibilidades de estar de manera híbrida o trabajar de manera virtual, seguir trabajando, no dejar de trabajar con los niños”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Brito Acuña reiteró que se ha atendido las necesidades de la escuela primaria, pero, como esta institución, cientos más están en condiciones muy precarias debido al tiempo en el que estuvieron descuidadas y vandalizadas.