Al momento

Norte

¡Maestras y niños sufren desmayos por el calor! Padres tomarán primaria Justo Sierra en Los Mochis este miércoles

Al plantel le robaron los aires acondicionados y los alumnos reciben clases empapados de sudor; sufren dolor de cabeza y desmayos, padres de familia piden a la Sepyc que los ayude con minisplits

Padres tomarán primaria Justo Sierra este miércoles
Madres de familia manifestaron que es desesperante dejar a sus hijos en el calorón de la escuela | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.- Este miércoles a las 8:00 horas padres de alumnos de la escuela primaria Justo Sierra en Los Mochis tomarán el plantel e impedirán el acceso a maestros y niños como medida de protesta porque reciben clases en medio del intenso calor debido a que no se cuenta con aires acondicionados porque desde la pandemia se los robaron, situación que provocó que este martes una profesora de tercer grado sufriera un golpe de calor, aunado a que los pequeños sufren dolor de cabeza, vómito y desmayos por el fuerte calor.

También puedes leer: “A todas las solicitudes que llegan de escuelas se les da gestión”: Sepyc Ahome

Madres de familia manifestaron que es desesperante dejar a sus hijos en el calorón de la escuela y que salgan de clases con dolor de cabeza pero que tampoco pueden estar faltando constantemente, pues a pesar de que los padres han llevado abanicos, el calor es insoportable y por eso radicalizarán acciones para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- les ayuden a equipar el plantel con minisplits.

 “Es por eso porque no han puesto los aires acondicionados porque vandalizaron la escuela y se robaron todo, todos los aires que eran bastantes y todos se ocupaban, y no los han comprado y la temperatura está a 50 grados, está súper pesado, más para los niños y para los maestros”.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Las madres de familia añadieron que casi a diario hay casos de niños que tienen que ir a recogerlos antes de la hora de salida de la escuela porque se marean o les duele la cabeza, e incluso agregaron que también el lunes otra maestra sufrió baja presión debido al intenso al intenso calor por falta de equipos de aire acondicionado en la primaria Justo Sierra.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.