Guasave, Sin. El anuncio de cambio de modalidad de clases presenciales a clases en línea en la Universidad Autónoma de Sinaloa es una estrategia para evitar la consulta sobre la Ley Orgánica de la UAS, “es como el avestruz, esconde la cabeza debajo de la tierra”, declaró María Teresa Guerra Ochoa, diputada local electa, quien dijo que ya no pueden evadir el debate.
Debes leer: ¡Todo listo! Clases virtuales en la UAS no afectarán consulta para reformar Ley Orgánica: Diputados
Desde un principio autoridades de las universitarias han fijado su renuencia en cuanto a la realización de la consulta, señaló Guerra Ochoa cuando esto tiene que ejecutarse y sentarse en la mesa para el diálogo y de una vez por todas, aceptar la reforma que genere transparencia y acabe con la corrupción dentro de la institución.
Guerra Ochoa sostuvo que no hay vuelta atrás, pese a que se ha marcado esa evasión de parte de la UAS, ya que se trata de un mecanismo de parlamento abierto y que está mandatado por la ley general de educación a nivel federal.
“No dejo de observar que puede ser una estrategia para evitar la consulta, porque hemos escuchado a las autoridades de la universidad renuentes en cuanto a la realización de la consulta, pero no pueden seguir evadiendo un debate que tienen que dar, no es escondiéndote, es como si el avestruz mete la cabeza debajo de la tierra, no con eso cambia la realidad”, señaló.
Guerra Ochoa consideró que la 64 legislatura está haciendo lo correcto, ya que hay 39 iniciativas presentadas, que están obligadas a dictaminarlas y en ese sentido, dijo que no hay duda que la actual legislatura tiene preparado el proceso para concluir.
Pero dijo que, en caso de dejar pendientes, en la 65 Legislatura en la que le tocará coordinar la bancada morenista, Guerra Ochoa precisó que estarán con toda la actitud de asumir la responsabilidad en los temas que se quedarán aplazados.
Te sugerimos: “Que le pregunten a los universitarios”: Rocha Moya a favor de consulta para reformar Ley Orgánica de la UAS