Culiacán, Sin.- Si bien, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no ha emitido ninguna indicación a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para que se recorten horarios o el calendario escolar por las altas temperaturas, hay algunas consideraciones que se deben de tomar en cuenta en las escuelas, señaló Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Salud en Sinaloa indicó que ante el calor intenso que se vive en la entidad desde hace ya algunos días, en los planteles educativos deben de tomar acciones en las actividades que en Educación Física se realizan, las cuales no deben de hacerse a la intemperie, es decir, si la escuela no tiene techumbre es mejor reconsiderar, así como también que sean horarios en los que el calor no es muy intenso para no exponer a los alumnos.
“Solamente que se realicen en lugares techados, si no se cuenta con un lugar techado para poder dar la clase, ahí sí tendrán que reconsiderarlo, ahorita muchas escuelas tienen un techo en donde pueden realizar las actividades y eso nosotros lo estamos viendo con la Secretaría de Educación Pública”, dijo.
Debes leer: ¡No aguantan el calor! Padres de familia toman la primaria de la Rosendo G. Castro en Los Mochis
El funcionario estatal comentó que, en el caso de las escuelas sin aire acondicionado, la recomendación es que tengan zonas bien ventiladas, abanicos y lugares techados donde se estén impartiendo las clases.
Asimismo, González Galindo añadió que, como Secretaría de Salud, estarán en espacios públicos y concurridos, como plazuelas, instalando puntos de hidratación en apoyo a la ciudadanía que transite por esos lugares.
Te podría interesar: ¡Por el calorón! Salud pide realizar actividades físicas muy temprano o después de la 5 de la tarde