Los Mochis, Sin. – Tras el recurso de impugnación para la elección del pasado 2 de junio, interpuesto por el excandidato José Domingo Vázquez Márquez ante el Consejo Municipal Electoral de Ahome, el alcalde reelecto de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, manifestó que están en la libertad de hacerlo y dijo sentirse tranquilo.
Vargas Landeros subrayó que en lo particular habrán de defenderse, porque la mayoría de los ciudadanos de Ahome depositaron la confianza en su persona, prueba de ellos son los 4 mil 200 votos de diferencia de votos con su competidor.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De momento dijo estar tranquilo tras haber concluido el proceso electoral y ahora todos los temas jurídicos serán trabajo de sus abogados, los cuales habrán de responder en caso de que se le soliciten información al respecto.
Ahora lo correcto sería darle vuelta a la página al proceso electoral, reconociendo la decisión del pueblo que lo respaldó, pero bajo el entendido que su contrincante recalcó que está en su derecho de acudir a las instancias que crea convenientes para revertir la contienda electoral.
“Claro que no hay temor, yo voy hacer lo que me toca y los abogados que hagan lo que le corresponda, después de la elección es una ‘chamba’ jurídica. Totalmente de acuerdo, que bueno que así se dice, por eso dijo que esa diferencia de 4 mil 200 votos, pues son los 4 mil 200 abogados que yo traía para defenderme”.
Vargas Landeros mencionó que diversos actores políticos de oposición ya sostuvieron una llamada con él, la mayoría de ellos le reconocieron haber ganado el proceso electoral, por lo que seguirá con el mismo ímpetu de trabajar por las familias de Ahome.
Sigue leyendo: PRD Sinaloa: entre la nostalgia y la incertidumbre tras la pérdida del registro
Finalmente, la gira de agradecimiento que prometió la habrá de llevar a cabo una vez retome sus actividades como presidente municipal, buscará primero el acercamiento con quienes confiaron en él, pero también sumará a los ciudadanos que no le dieron el voto.