Culiacán, Sin. La asociación Cívitas presentó un decálogo de propuestas para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el fin de otorgar certidumbre laboral y fortalecimiento del recurso humano de la institución educativa y que haya transparencia en la asignación de plazas a docentes.
Te puede interesar: “El 02 de junio es una oportunidad para que universitarios se manifiesten sobre la UAS”: Diputado
Además, buscan incorporar el recurso humano del más alto nivel académico para la Universidad, evitar que el personal docente y administrativo se utilice para actividades ajenas a las que marca el Contrato colectivo de trabajo, así como también que el personal universitario tenga claridad en los mecanismos para el ascenso y la promoción de su situación laboral, señaló Jorge Ibarra Martínez, presidente de Cívitas.
Por su parte, el diputado local y miembro de dicha organización, Sergio Mario Arredondo, resaltó que el problema que han identificado en la universidad es la discrecionalidad en las contrataciones, la promoción y la asignación de estímulos al desempeño, la falta de transparencia en las convocatorias, los procesos de evaluación y resultados, incumplimiento de las disposiciones que marca el Contrato colectivo de trabajo en lo referente a contrataciones, promoción laboral y asignación de horas de trabajo y falta de control en la contratación de personal de confianza.
“La discrecionalidad, la falta de transparencia en la asignación de las plazas, en la asignación de las horas base, las agendas de promoción docente están y seguirán urocionando la vida académica, no solamente de la Universidad, sino de cualquier institución”, dijo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que estas propuestas se estarán planteando en iniciativas de reformas que más adelante estarán presentando ante el Congreso del Estado.