Culiacán, Sin. – En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, ciudadanos se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir al mandatario estatal que brinde las condiciones de seguridad a la población.
La ciudadana Olga Escamilla González declaró que la exigencia también es para los diputados, para que hagan las reformas necesarias y pueda llevarse a cabo la revocación de mandato en Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que derivado de la ola de violencia que se registra en la entidad a partir del 09 de septiembre la economía cayó.
“Aquí estamos, ciudadanos inconformes con el tema este, por el tema de la seguridad, que es también uno de los puntos que nos trae aquí, cómo estamos la mayoría de los ciudadanos de pechito”, dijo.
Debes leer: Sigue aquí en vivo el Tercer Informe del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Otras personas también solicitaron que se reforme el proyecto de decreto para reformar el artículo 49 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
Acusaron que los diputados son los responsables de los métodos fraudulentos de las tarifas del agua.
Más en Sinaloa: Aeropuerto de Culiacán opera con normalidad: descartan rumores de afectación de vuelos por violencia
El pasado 15 de noviembre, el Congreso del Estado de Sinaloa recibió el Tercer Informe del gobernador Rubén Rocha Moya, en el que se da cuenta de la situación que guarda la administración pública estatal correspondiente al tercer año de administración.
El Informe lo recibieron las diputadas Yeraldine Bonilla Valverde y María Teresa Guerra Ochoa, presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, respectivamente, y se contó con la presencia de todas y todos los integrantes de la Jucopo y de las distintas fracciones parlamentarias.