Culiacán, Sinaloa. – Luego de la circulación de información en redes sociales y medios sobre una supuesta suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional de Culiacán debido a hechos violentos, la administración del recinto aclaró que estas versiones son falsas. Las operaciones aéreas se mantienen sin interrupciones.
En respuesta a consultas realizadas por Línea Directa, la administración del aeropuerto confirmó que opera con normalidad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El aeropuerto está operando de manera correcta, no tenemos afectaciones”.
Contenido de Twitter
Asimismo, se desmintieron categóricamente los rumores que relacionaban las supuestas interrupciones con problemas de seguridad.
Debes leer: ¡Atención, Culiacán! 38 colonias se quedarán sin agua el martes 3 de diciembre; toma precauciones
Durante la noche del jueves se registró la cancelación de dos vuelos de la aerolínea VivaAerobus, uno con destino a Tijuana y otro a Monterrey. Sin embargo, estas cancelaciones se atribuyeron a la aerolínea, descartando cualquier relación con cuestiones climáticas o de inseguridad en Culiacán.
En cuanto a los horarios de los vuelos, el aeropuerto informó que todas las salidas y llegadas están programadas sin contratiempos. Los retrasos registrados en algunos vuelos, principalmente provenientes de la Ciudad de México y Tijuana, se deben a condiciones de neblina en dichos puntos de origen, no en el destino.
Más en Sinaloa: Siguen las clases en línea en la UAS: Culiacán y Navolato seguirán de manera virtual este viernes
El Aeropuerto Internacional de Culiacán reafirmó su compromiso de mantener la operación segura y eficiente para los usuarios, mientras desmiente cualquier versión que genere incertidumbre sobre su funcionamiento.
Lo que se dijo en redes
En redes sociales hubo versiones que relacionaban la cancelación de vuelos con la jornada violenta que se vivió durante el jueves, que incluyeron el intento de quema de dos restaurantes, los ataques a “minicasinos”, así como ataques directos y el hallazgo de cuerpos en distintos puntos de la capital sinaloense.