Los Mochis, Sin.- En los primeros minutos de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, fueron alertados de que cinco menores de edad presuntamente realizaron desmanes en el interior de una escuela primaria ubicada en la comunidad del Plan de Ayala, en el municipio de Ahome.
Fue alrededor de la media noche cuando se recibió el reporte a través del 911, de que en el ejido mencionado un grupo de personas tenía detenidos a cinco menores de edad, los cuales se habían metido a la escuela “Cristóbal Colón”, localizada por la calle Emiliano Zapata y Lidio Vargas, y habían quebrado 15 ventanas traseras de las aulas, con un palo y piedras.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Línea Directa
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron nota de lo ocurrido y realizaron el reporte correspondiente, entrevistándose con el comisario municipal y algunos miembros de la Sociedad de Padres de Familia.
Los menores fueron regañados por lo que hicieron, pero precisamente por ser menores de edad no los detuvieron, y fueron entregados a sus padres, anotando los datos de cada uno.
Puedes leer: Con toda la capacidad del Estado, ya se investiga intento de asesinato de Lizeth en Los Mochis: Inzunza
Los uniformados les indicaron a los menores que lo que habían cometido era un delito, y que en caso de haber alguna denuncia, las autoridades procederían a buscarlos y proceder legalmente en su contra.
Cabe señalar que horas después los padres de los menores responsables juntaron la cantidad de 2 mil 500 pesos para hacerse cargo de las reparaciones de las ventanas, dinero que fue entregado a los elementos de Seguridad Pública, y éstos a su vez lo entregaron al director del plantel.
Línea Directa