Mazatlán, Sin.- El intento de asesinato de Lizeth, ocurrido esta mañana en Los Mochis, ya está siendo investigado con toda la fuerza del Estado para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia, comentó el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario indicó que el compromiso de la actual administración y de la Fiscalía es investigar todos los hechos delictivos, pero especialmente aquellos que involucren a mujeres.
Recordó que hace unos días, se dio un hecho muy similar en la ciudad de Culiacán, donde otra mujer, de nombre Itzel, intentó ser asesinada mientras iba en su vehículo, y por este hecho, ya hay una persona detenida y que fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en tentativa.
“En el primer caso ya hay personas detenidas, está en prisión preventiva, este último caso ya está siendo investigado. Nuestro compromiso, y el de la Fiscalía que es un órgano autónomo es el de investigar todos los hechos, principalmente los de mujeres, atenderlos con la máxima capacidad del Estado”, refirió.
La mañana de este viernes una mujer fue atacada a balazos mientras hacía alto en el semáforo de un transitado crucero de bulevares, ubicado al sur de la ciudad de Los Mochis, resultando con heridas de bala en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital a que recibiera atención médica de urgencia.
Contenido de Twitter
Debes leer: Lizeth regresaba de dejar a su hija a la escuela cuando la atacaron a balazos en su Dodge Challenger
Se trata de la señora Claudia Lizeth “N”, de 45 años, quien según la información recabada en el lugar de los hechos regresaba de dejar a su hija en la escuela cuando en el semáforo del cruce del bulevar Centenario y Río Fuerte, en el carril que va de poniente a oriente, se le emparejó un sujeto en una motocicleta, el cual sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, logrando herirla a la altura de la boca.
Tras cometer el ataque, el sujeto se retiró del lugar con rumbo desconocido, dejando herida a la conductora del vehículo Dodge Challenger, color blanco, modelo 2013, el cual quedó con el vidrio destrozado del lado del piloto.
Afortunadamente, la víctima ya fue reportada como fuera de peligro y su condición es estable.