Los Mochis, Sin.- Cualquier sustancia o equipo que haga daño a la salud y se restrinja su acceso, van a celebrarlo, por eso respaldan la decisión que tomaron los diputados el pasado jueves al prohibir la venta de cigarros y vapeadores en Sinaloa, que se había convertido en un fenómeno donde se incluían a los niños, declaró Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, afirmó que siempre que los representantes populares ocupen información científica sobre los efectos nocivo, van a colaborar para que con argumentos puedan trabajar como fue el caso de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa.
Confió en que con el nuevo marco legal se detenga el consumo de estos dispositivos sobre todos para los menores porque en los últimos tiempos se han sumado a ese problema de adicción y cada vez ocurre a una edad más temprana.
“Se ha vuelto un fenómeno muy común y lo ve uno casi a diario a personas menores de edad, con este tipo de dispositivos, pero esperemos que con esta nueva ley se vaya solventando este problema”, dijo.
Precisó que las reformas y adiciones a esta ley también prohíbe fumar en las áreas físicas cerradas con acceso al público y deberán tanto en el exterior como interior de los lugares deberán fijar letreros logotipos y emblemas que les indique la Secretaría de Salud
Entre esos mecanismos hay dos que son muy comunes: los dispositivos electrónicos conocidos como “cigarrillos electrónicos o vapeadores” y un segundo dispositivo electrónico que es solo de tabaco calentado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La reciente ley aprobada por los diputados locales específica que se prohíbe la venta de sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares.