Guamúchil, Sin.– Al sembrar 500 mil alevines en la presa Eustaquio Buelna, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya, manifestó que se está garantizando prolongar la buena producción hasta la temporada de Cuaresma.
Indicó que este año se sembró una cantidad récord de alevines, pues en una primera ocasión durante la veda se depositaron un millón de alevines que son los que están marcando los buenos resultados de esta nueva temporada que arrancó el 1 de diciembre.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Una cifra récord en la presa, porque yo, en 40 años que llevo aquí, en mi vida habíamos sembrado un millón 700 mil alevines, con muchas expectativas para la temporada de Cuaresma, Semana Santa, que es cuando más lo necesitamos, es cuando ese pescado nos va a servir muchísimo”.
Aunque para este sábado se esperaban 700 mil alevines, llegaron 500 mil y se espera que en los próximos días llegue el resto.
Te puede interesar: ¡Son puros “llaveritos”! Buena pesca en la Eustaquio Buelna pero el tamaño no ayuda, señalan pescadores
Castro Montoya mencionó que desafortunadamente ya se empezó a extraer líquido a la presa para atender los compromisos de agricultura, pero de cualquier manera esperan que el buen nivel de almacenamiento que mantiene, ayude a que los alevines se desarrollen y tengan un buen tamaño para la Cuaresma.
El dirigente pesquero expresó el agradecimiento a la gestión del alcalde Armando Camacho Aguilar, para que llegara esta segunda dotación de alevines, y a la Secretaría de Pesca que les respondió favorablemente.