Culiacán, Sinaloa.- En el autobús Norte de Sinaloa con número económico 502 que formó parte del siniestro vial en Elota, iban 37 pasajeros, de los cuales 19 se ha reportado que perdieron la vida y 18 usuarios sobrevivieron, de estos últimos, 10 han solicitado ser trasladados a su lugar de origen y 8 han sido enviados al hospital de Elota.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, en entrevista en la mesa de análisis de Línea Directa con el reporte más actualizado del hecho que ocurrió por la madrugada de este martes en la carretera Culiacán-Mazatlán.
Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya se han utilizado las ambulancias necesarias para brindar atención médica a los usuarios lesionados, y el helicóptero está siendo utilizado para el traslado de un menor de 14 años que sufrió quemaduras en el rostro y que fue intubado. Será trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, lo cual está siendo coordinado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Contenido de Twitter
De las 10 personas que no requirieron ser enviados a un hospital, han solicitado su traslado a su lugar de origen y esto será a cargo de la empresa en cuestión: GTB Norte de Sinaloa.
Te sugerimos: Revelan nombre de sobrevivientes del accidente carretero en Elota ¡Hay una menor de 7 meses!
Sobre las 8 personas que han sido trasladados al hospital de Elota, se valorará si es necesario que sean enviados a un hospital de Mazatlán o Culiacán para una mayor atención.
El funcionario estatal detalló que de las 37 personas del autobús Norte de Sinaloa que tenía la ruta Guadalajara-Los Mochis, 5 eran de Culiacán, 4 de Guamúchil, 11 de Guasave y 17 de Los Mochis.
Debes leer: Salió de Guadalajara a Los Mochis el autobús accidentado que dejó al menos 19 fallecidos en Sinaloa
Accidente carretero Sinaloa: en ambulancia privada trasladan a una mujer al IMSS de Los Mochis
“No sé a dónde ir”: Rosa Elena busca a su esposo; iba a Los Mochis en el camión accidentado