Los Mochis, Sinaloa. En lo que va de este mes de enero en el área de Traumatología del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar ha disminuido la demanda de atención de pacientes con fracturas sufridas en accidentes, comparado con las atenciones brindadas en los últimos días de diciembre.
Debes leer: Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis pasan la noche en Urgencias
El subdirector del turno matutino del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar, Ascensión Humberto Bojórquez Rendón, añadió que actualmente se mantienen estables las cifras habituales de pacientes que requieren atención en esta especialidad, con alrededor de 12 ingresos de lesionados traumatizados desde la semana pasada hasta el momento.
El médico añadió que las cirugías de pacientes traumatizados no se han suspendido por falta de material de osteosíntesis, sino que solo se han diferido algunos días, pues en este inicio de año los proveedores ya normalizaron la entrega de estos materiales metálicos que utilizan unir y operar las fracturas, por lo que estas cirugías se realizan de manera normal.
“Por algunas cuestiones administrativas diferimos un poco un día o 3 o 4 días más el tratamiento inicial pero ya después del día primero de enero ya están regularizadas las condiciones en cuanto a la proveeduría de los implementos de osteosíntesis y estamos trabajando normalmente”.
La recuperación de los pacientes con huesos fracturados depende mucho del tipo de lesión que presentan, pero en términos generales el promedio de recuperación laboral debería ser entre el tercero y el sexto mes, dependiendo de la gravedad de la fractura, añadió el subdirector del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar.
Te sugerimos: Hospitalizan a nueve niños y un adulto tras jornada de salud en cuarterías de Cortines y Juan José Ríos
Actualmente no hay pacientes traumatizados graves en terapia intensiva, puntualizó el doctor Ascensión Humberto Bojórquez Rendón.