Mazatlán, Sin. – Al no contar el plantel con las condiciones para que sus hijos estudien, padres de familia cerraron el jardín de niños “José Vasconcelos”, que se ubica en la colonia Lomas del Ébano, y demandaron la atención de las autoridades del municipio y del estado.
A nombre de los manifestantes, Rocío Tirado, también madre de familia, dijo que ante el problema que están padeciendo desde antes de salir de vacaciones del pasado ciclo escolar, en el kínder se han reducido los días y horarios de clases, para evitar algún problema de salud en los niños.
“Estamos exigiendo respuesta para la necesidad de que tenemos desde que iniciaron las clases escolares de este ciclo escolar, sin energía eléctrica; tenemos niños deshidratados, están asistiendo los niños escasos dos horas cada tercer día, porque los tenemos divididos en dos grupos”.
Comentó que a plantel desde hace tiempo le robaron el cableado y los aires acondiciones, situación por la que algunos padres dejaron de llevar a sus hijos y ahora solo asisten de entre tres y cuatro niños por grupo, a pesar de que hay salones que atienden hasta 24 menores.
Contenido de Twitter
Lamentó la falta de respuesta por parte de las autoridades.
“Hemos solicitado el apoyo a Bienestar Social, nos han dicho que estamos contemplados, pero pues tenemos ya… en este ciclo escolar cerca de mes y medio asistiendo a clases y los niños aún no cuentan con energía eléctrica, y es insoportable el calor que sufren los niños”.
Te sugerimos: “Queremos aires”: Niños de primaria de Los Mochis ya no quieren más desmayos por calor
Rocío Tirado señaló que la cuota voluntaria que aportan los padres de familia es insuficiente para reponer lo que les han robado, incluso, agregó, este recurso ni siquiera les alcanza para pagar a un intendente mucho menos a un velador que cuide las instalaciones.