Mazatlán, Sinaloa. El acceso de playa ubicado en la calle Playa Gaviotas, en la Zona Dorada, fue cerrado. Este es el segundo caso en menos de 20 días que ocurre en el puerto, lo que ha generado la molestia de los mazatlecos porque durante muchos años estuvo abierto a la población en general.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sobre este nuevo caso habló el alcalde Édgar González Zataráin, quien dio a conocer que dicho terreno, conocido como “Barra Al Mar”, tiene dueño y este cuenta con escrituras que lo ostentan como su propietario desde el año 2014, por lo que el lugar ni le pertenece al Municipio ni al Gobierno Federal.
No es un área pública, agregó.
“Como no somos los propietarios nunca tuvo escrituras el Municipio ni del acceso, nunca tuvo de Semarnat alguna donación. No es un área federal que se le haya dado al Municipio. Obviamente habrá que investigar el origen de ese terreno, que ya lo están haciendo de hecho, porque aparecieron unas escrituras y hay que ver el origen, hacia atrás, de dónde vienen, quién era el propietario en el pasado”.
González Zataráin señaló que en dicho terreno el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán tenía canchas de volibol de playa, donde se desarrollaban torneos incluso nacionales, sin embargo, el Imdem fue desalojado con una orden judicial.
De acuerdo con lo dicho por Fabiola Verde Rosas, titular del Imdem, fueron obligados a retirar lo que tenían ahí, incluso graderío, sin embargo, ya no les permitieron ingresar por la postería y las lámparas que habían instalado para iluminar el espacio deportivo.
“Nos afectó a todo mundo, igual a nosotros como gobierno. Esas playas se utilizaban, había un terreno que se utilizaba para el voleibol, nosotros acabamos de hacer unos arreglos de ahí del paso que cruza hacia la playa, sí reforzamos la iluminación en esa zona, porque ahí se juega volibol”, agregó el presidente municipal.
Te podría interesar: Ahora en comercios de Zona Dorada: llaman a usuarios a evitar que la basura llegue al alcantarillado
González Zataráin aseguró que ya instruyó tanto a Paúl Galindo, director de Planeación del Desarrollo Sustentable, como a Rogelio Olivas Osuna, oficial mayor del Ayuntamiento, a que investiguen el tema de las escrituras que ostentan a un empresario inmobiliario como el dueño de ese terreno.
Mencionó que buscarán recuperar ese acceso.
“Lo vamos a pelear el acceso, sí lo vamos a pelear, vamos a buscar cómo pelearlo con Semarnat, porque la verdad es una, es algo injusto para la población, para los que utilizan la playa, para los mazatlecos más que para el turista, para los mazatlecos que acostumbraban a ir a ese lugar”.