Guasave, Sin.- El padrón de solicitudes para los “sin casa” en Guasave se tuvo que cerrar porque era inviable, declaró el líder Noé Salvador Rodríguez pues ante el avance de la gestión de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y reservas territoriales con el gobierno del estado, se dispararon las demandas, al grado de llegar sumar en la lista más de 800 casos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, como se proyecta que el programa estatal de vivienda de la Sebides sea cada año, a finales de octubre y principios de noviembre se abrirá una nueva lista para quienes soliciten el apoyo, pero para el 2024, informó.
“Nosotros cerramos lista hace un mes y medio porque era inviable continuar, pero a finales de octubre o en el primer domingo de noviembre vamos a abrir la lista para el próximo año; aquí hay un compromiso del gobernador de estar comprando reservas territoriales todos los años”, destacó.
Se informó que del padrón que se tiene se realizará una depuración en la que revisarán que los solicitantes no tengan propiedades y que realmente sean se escasos recursos.
Noé Salvador Rodríguez informó que recientemente tuvieron una reunión en la capital del estado con la titular de la Secretaría del Bienestar, en donde se les notificó sobre la proximidad de la compra de un predio de 15 hectáreas en la zona de la comunidad de Guayparime, muy cerca de la carretera México 15 así como del sector habitacional que crece en el poniente de la ciudad.
Te sugerimos: Sebides busca soluciones a demanda de viviendas en Sinaloa
¿Cuáles son los requisitos para obtener un Crediterreno de Infonavit?