Mazatlán, Sin.- Por el delito de amenazas y lesiones infligidas a una mujer de la colonia Francisco Solís, en Mazatlán; Christian “A” fue vinculado a proceso, por lo que quedó en prisión preventiva justificada.
Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad quien llevó a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por la ofendida, a quien en varias ocasiones, el hoy vinculado había agredido y amenazado.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
De acuerdo a la carpeta de investigación, fueron los días 7 y 8 de marzo cuando la víctima recibió varias llamadas telefónicas de Christian “A”, amenazándola para que le conteste el teléfono, así como por golpes e intento de ahorcarla al presentarse en su domicilio.
Ante el señalamiento de estas agresiones, la víctima presentó formal denuncia por lo que una vez iniciadas las investigaciones el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Christian “A”, por el delito de amenazas y lesiones dolosas, ejecutándose el pasado 18 de marzo de este año.
Puede interesarte Aseguran presunto megalaboratorio de droga sintética en domicilio del sector San Benito en Culiacán
En esa misma fecha se celebró audiencia inicial, donde la representación social expuso los datos de prueba y solicitó vinculación a proceso la cual se autorizó en continuación de audiencia inicial; esto al acogerse la defensa a la duplicidad del plazo constitucional.
Al imputado se le dictaron medidas cautelares en prisión preventiva justificada y dos meses de plazo de investigación complementaria, que vence el día 24 de mayo de 2023.