Choix, Sinaloa. Uno de los municipios más afectados por la sequía es Choix, que a pesar de contar con una de las presas más grandes de Sinaloa, la Luis Donaldo Colosio -Huites-, el recurso no abastece a su población. Actualmente ya son 50 las comunidades sin agua o con muy poca agua que padecen por las altas temperaturas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A pesar de que Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Nacional del Agua un apoyo extraordinario: cuatro plantas potabilizadoras portátiles para garantizar el abastecimiento del líquido para la población de la cabecera municipal y el medio centenar de comunidades, los equipos no han llegado, reveló el secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto.
“Ante el gran desabasto de agua se está haciendo lo humanamente posible para que a la gente le llegue por lo menos lo mínimo e indispensable en agua y que no padezca de ella, más sin embargo sí es grave el problema, la situación”.
“Nos ayudó la Conagua con cuatro potabilizadoras portátiles, pero a la fecha no han llegado, desconozco la causa del porqué, en cuanto llegue habremos de instalarlas donde sí haya agua y nos ayude a abastecer a la comunidad”, declaró el funcionario municipal a Línea Directa.
Debes leer: Con plantas potabilizadoras portátiles apoyará Gobierno del Estado a Choix para mitigar sequía
Othón Osuna explicó que como Ayuntamiento se trabaja en definir estrategias para revisar que la entrega de agua en pipas se esté realizando de manera efectiva y continúa para que ninguna familia se quede sin este recurso vital en las comunidades.
Asimismo, se analiza mejorar las rutas de distribución para hacer más eficiente el uso de las pipas que Gobierno del Estado asignó para atender las necesidades de los usuarios en este municipio.
Te sugerimos: ¿Vives en Choix? CFE anuncia suspensión del servicio en 4 colonias de la cabecera y 16 comunidades