Choix, Sin.- Para atender la escasez de agua que prevalece en el municipio de Choix, el Gobierno del Estado a través de la Ceapas aprobó apoyar con cuatro plantas potabilizadoras portátiles a la Japach para que pueda buscar lugares de abastecimiento del líquido y distribuirla entre la población.
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento de Choix, expuso que a pesar de que las lluvias se han presentado en la zona serrana de Chihuahua y apenas algunas en este municipio, sí se han beneficiado mínimamente los mantos freáticos.
Sin embargo, reconoció que es necesario abastecer a la población que demanda agua para su consumo y uso higiénico a través de pipas tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.
Te puede interesar: ¿Vives en Choix? CFE anuncia suspensión del servicio en 4 colonias de la cabecera y 16 comunidades
“Se tuvo respuesta con el apoyo de cuatro plantas potabilizadoras con el apoyo de cuatro plantas potabilizadoras portátiles que, afortunadamente, hasta este momento, estamos saliendo con los pozos que tenemos”.
“Ya esa llovida que se acercó por acá de alguna que otra manera repercutió en los mantos freáticos y estamos saliendo del problema que tenemos”, dijo.
Las plantas potabilizadoras portátiles todavía no llegan al municipio, pero una vez que se tengan se buscarán las mejores fuentes de abastecimiento de agua para agilizar la distribución del recurso entre los habitantes afectados por la sequía.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sobre las quejas de los vecinos de la cabecera municipal por el presunto acaparamiento de agua por parte de dueños de pipas particulares que se abastecen de los pozos del municipio y posteriormente la venden, Othón Osuna se comprometió a investigar el tema porque no cuenta con algún antecedente o queja formal de este tipo.