Culiacán, Sinaloa. La ausencia de la Policía Municipal en las calles de Culiacán ya está provocando que se registren asaltos en el servicio del transporte público urbano, tanto a choferes como a pasajeros, denunció Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Debes leer: “Hacemos un esfuerzo sobrehumano”. Camiones en Culiacán operan hasta las 9:00 PM, asegura Joel Camacho
Comentó que algunos delincuentes comunes están aprovechando la inseguridad que se vive en la ciudad para abordar los camiones y robar las pertenencias a las personas.
El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán señaló que por fortuna no son muchos los reportes que tiene de los agremiados, porque algunos prefieren no hacerlo por miedo, sin embargo, es urgente que retomen su trabajo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para cuidar a la población.
“Hace falta la seguridad de la Policía Municipal, aunque digamos que la Policía no hace nada. Pero, aunque sea asustan a los asaltantes. Entonces, ojalá y se resuelva luego lo de los policías municipales, porque sí se siente la falta de los policías tanto en el transporte como en el comercio”, refirió el líder sindical.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ibarra Hernández se quejó de que no ha sido suficiente la vigilancia de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para el resguardo del transporte público, además de que los propios compañeros han manifestado que por la noche no se les mira en las colonias de la periferia.
Finalmente, externó que no únicamente al transporte urbano están asaltando, sino también a comercios y farmacias todos los días sin que haya detenidos por las autoridades, y eso los motiva a seguir delinquiendo.
Sugerido: “A veces resulta inevitable”: Alcalde lamenta hechos de violencia registrados en Mazatlán