Mazatlán, Sinaloa. Luego de que el pasado fin de semana se registraron tres asesinatos con arma de fuego en la ciudad, todo esto en medio de la ola de inseguridad que se está viviendo en la entidad, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que existen hechos violentos que son inevitables.
Debes leer: Asesinan a un hombre a tiros en la colonia Francisco Villa en Mazatlán
Mencionó que estos casos son parte del ajuste de cuentas que traen dos grupos delincuenciales que están enfrentados, y que son parte de la crisis de violencia que está viviendo la entidad, por lo que no deben considerarse como hechos habituales en Mazatlán.
Por ello, descartó que esté fallando la estrategia de seguridad del gobierno.
“No es una situación normal la que tiene el estado, es una situación de crisis por el enfrentamiento de dos grupos, que si no fuese por eso, te lo diría, te lo aceptaría, me preocuparía, como lo he dicho en su momento, o sea, en su momento digo, sí hace falta eso, hace falta lo otro, pero este caso por la situación que estamos viviendo, puedo decir que el tipo de hechos a veces resulta hasta inevitable, porque buscan cómo sorprender a la autoridad que trae operativos”.
Señaló que hasta ahora Mazatlán la violencia no ha pasado mayores con referencia a la capital del estado, sin embargo, acotó, esto no significa que los mazatlecos tengan que acostumbrarse a esto y las autoridades deberán reforzar los operativos en las zonas con mayor problema de inseguridad.
Te sugerimos: Asesinan a balazos a una persona en la colonia Pueblo Nuevo de Mazatlán
Por otra parte, afirmó estar contento porque ese mismo fin de semana, en Mazatlán comenzó a repuntar la llegada de turistas, lo que ha generado que se vea más movimiento en la ciudad, donde hasta los mismos locales ya se ven haciendo filas en algunos restaurantes y comercios.
Esto, agregó, está ayudando a recuperar la confianza y eso fortalece la economía.
“Ya se ven plazas llenas, ya se ve más movimiento en el comercio, lo que tiene que ver con los mercados, lo que tiene que el ambulantaje, ya se ve un poco más de movimiento, lo propios tianguis tuvieron un poco más de presencia, y eso es bueno, que se vaya recuperando la seguridad”, finalizó.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa