Los Mochis, Sinaloa. Gracias a los operativos sorpresa la Dirección de Vialidad y Transporte a través del área de Inspectoría detectó a alrededor de cien operadores del servicio al campo que laboraban sin contar con el certificado de aptitud.
Héctor López Trevedan, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, reveló que fueron 98 choferes los que fueron sorprendidos prestando el servicio público sin este documento que acredita y avala que están capacitados para desempeñar esta labor.
Te puede interesar: “Se nos va la gente”: Jornaleros se mueven a Sonora porque allá dejan laborar a niños: Transportistas
Los amonestados prestaban el servicio de transporte al campo en Guasave, Adolfo Ruiz Cortines, Cohuibampo, ejido 5 de Mayo y Mochis.
“Ahorita se están haciendo operativos para checar todo lo relacionado con lo que es los choferes de camiones de personal al campo, el sábado 24 de febrero se realizó un operativo donde se empezaron a checar los certificados de aptitud lo que es en Guasave, Cortines y Juan José Ríos, se levantaron cerca de 100 boletas”.
“También se levantaron boletas en Cohuibampo, en el ejido 5 de Mayo y en el ejido Mochis, para llevar un control sobre esta situación, vamos a seguir trabajando y haciendo operativos sorpresa”, informó.
A raíz de estos resultados se abrió un curso de capacitación a todos los operadores del transporte de personal al campo en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, de los cuales 43 operadores del municipio de Ahome y 55 de otros municipios acudieron para cumplir con el procedimiento para obtener el certificado de aptitud.
También puedes leer: ¡A esa hora llegan de trabajar! Jornaleros agrícolas recogen a sus hijos de guardería hasta las 10 de la noche
Héctor López Trevedan subrayó que es muy importante que los choferes que presten este servicio cuenten con el documento oficial o de lo contrario no podrán laborar porque representa una violación a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.