Mazatlán, Sinaloa. – La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán aplaudió que la autoridad municipal retomara el proyecto del carril preferencial para las unidades de transporte público, y por ello llamó a los operadores de sus unidades a respetar las reglas de Tránsito y a utilizar esta herramienta vial, ya que, de no hacerlo, además de la multa por parte de los agentes viales, la organización transportista también podría aplicar sanciones.
Debes leer: ¡Atención, conductores! A partir de este martes reactivan el carril preferencial en Mazatlán
Así lo adelantó Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza, quien reconoció que las autoridades deben ser parejas; es decir, así como la ciudadanía será sancionada por invadir el carril exclusivo para el transporte y las unidades de emergencia, también está de acuerdo en que sancionen a los operadores que no lo utilicen.
Señaló que, como Alianza, si a través de sus cámaras se dan cuenta que uno de sus choferes no utilizó el carril preferencial, será sancionado con tres días de suspensión en su servicio para que aprendan la lección y utilicen el carril correspondiente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros estamos de acuerdo; si uno de los operadores se sale por algún motivo o por gusto, también tiene que ser sancionado. Aquí es parejo; es piso parejo para todos y si nosotros detectamos a través de nuestras cámaras que lo hacen, también se actuará en contra del operador”.
Te sugerimos: Con 10 nuevas patrullas y dos camionetas 4×4 refuerzan a Tránsito y Protección Civil en Mazatlán
Efrén Landell Osuna dijo que además de la patrulla de Tránsito, la cual es la unidad A150 que está exclusivamente para vigilar el respeto del carril preferencial, también habrá personal de la organización transportista exclusivamente para verificar que los operadores cumplan, como anteriormente ya lo venían haciendo.
Finalmente, el presidente de la Alianza de Camiones mencionó que es de gran ayuda para ellos que el carril sea exclusivo para el transporte público, ya que podrán brindarles un mejor servicio a los usuarios que depositan su confianza con su preferencia y se movilizan por la ciudad a bordo de las unidades transportistas.