Los Mochis, Sin.– El retiro del uso del cubrebocas es conveniente, siempre y cuando ya no exista riesgo de contagio de COVID-19, pero en el caso del chef, de meseros y en general el personal de los restaurantes debe de continuar con la mascarilla porque es garantizar higiene en el servicio que se ofrece, opinó Leobardo Miranda Moreno.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial Restaurantero de Los Mochis comentó que el cubrebocas es una de las lecciones positivas que les dejó la pandemia en los negocios sobre todo en el ramo de alimentos y que debe de quedarse.
Aclaró que los cocineros siempre han cumplido con esa medida de higiene, pero es conveniente extenderla al resto del personal de los restaurantes, porque genera confianza en los comensales de las buenas prácticas en la preparación de los platillos.
“Pero bueno en el comensal está bien, que se deje de utilizar, sin embargo, en el personal de restaurante se va a seguir utilizando, lo vamos a sugerir a los compañeros de los restaurantes, que se siga utilizando por sanidad de los alimentos”, precisó.
Manifestó que las autoridades de Salud son quienes deben de valorar la conveniencia del retiro del cubreboca de manera masiva, tomando en cuenta la incidencia de casos del coronavirus y la cobertura de vacunación contra la enfermedad en los distintos segmentos de la población.
Te puede interesar leer: ¿Quieres aplicarte la cuarta dosis antiCOVID? En Los Mochis hay módulos activos con vacuna de Cansino
Actualmente en la mayor parte del país, la mascarilla se tiene como obligatoria en los lugares cerrados y se permite quitársela cuando están al aire libre y se sigue recomendando guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos.