Culiacán, Sin.- El próximo 18 de marzo tendrá lugar una reunión del Consejo Nacional de Salud para analizar la posibilidad de retomar las clases presenciales en nuestro país, y sería deseable que se dé pronto la autorización para volver a las escuelas pues hay hartazgo de buena parte de los padres y madres de familia y el aprovechamiento no está siendo el adecuado, insistió el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal recordó que en Sinaloa hay municipios que desde hace meses se mantienen en semáforo verde epidemiológico y tienen muy pocos casos de coronavirus, además de que es en estas mismas regiones donde ya ha habido largas jornadas para aplicar la vacuna antiCOVID.
Te puede interesar: Regreso a la escuela y fin de las clases en línea después de Semana Santa, ¿estás de acuerdo?
Por ello, enlistó aquellos municipios que a su consideración, podrían ser los primeros en donde se retomen las actividades en los planteles, una vez que exista el visto bueno de las autoridades sanitarias.
“Por ejemplo, Rosario, Salvador Alvarado, Mocorito, Elota, San Ignacio, quizá también Badiraguato que ha tenido una baja en casos, revisar el caso de Sinaloa de Leyva, de Angostura, creo que en esos municipios es claro que ha sido muy estable desde el inicio de la pandemia y tendrían las condiciones. Creo que tenemos que empezar a dar ese paso”, subrayó.
Te puede interesar: ¡Desafiaron a la SEP! Son 350 escuelas privadas las que volvieron a clases presenciales en México
No obstante, precisó que también deberá haber el consentimiento de los padres y madres de familia y dijo que en estos momentos aún sería arriesgado dar fechas tentativas para que esto ocurra.
En cuanto al tema de Semana Santa y la apertura de playas y balnearios, Quirino Ordaz apuntó que siguen analizando este asunto con los presidentes municipales, pues la intención es no afectar la economía y permitir que los ciudadanos acudan a los centros de recreo pero sin aglomeraciones y sin que se descuiden los protocolos de prevención.