México.– Como se había anticipado por parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), que estas instituciones regresarían a clases presenciales el 1 de marzo, suman 350 planteles los que volvieron a las aulas, pese a la prohibición de la SEP.
El titular de la ANEP, Alfredo Villar, informó que los planteles que reabrieron sus puertas representan 1.16 por ciento de las 30 mil afiliadas al organismo.
“De aquí en adelante van a seguir abriendo, esperamos que en lo que resta de los meses reabran el resto de las escuelas para que en agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, ya estén todas en operación”.
La SEP ha reiterado en ocasiones que la reapertura de las escuelas está considerada cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, además, el gobierno de la Ciudad de México indicó que va a clausurar a los colegios que trabajen de forma presencial.
“Se está violando la libertad sobre todo con las amenazas de que nos van a multar o de que pueden clausurarnos. (…) No nos han amedrentado, sabemos que tenemos todo el derecho, pero no queremos un enfrentamiento legal. Aquí en la Ciudad de México se abrieron entre 12 y 15 escuelas de nivel básico’.
También por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había convocado a las instituciones privada a esperar a que los maestros estuvieran vacunados para con ello proteger a la personal de salud, pero en ningún momento dijo se les pedirá que no lo hagan,
TE PUEDE INTERESAR:‘Ojalá nos esperen’: Pide AMLO a escuelas privadas que buscan regresar a clases presenciales en marzo