La Cruz de Elota, Sin.- Ante las lluvias que se registraron la noche del jueves y mañana del viernes, una marquesina de una vivienda de la ciudad de La Cruz de Elota colapsó, poniendo en riesgo a las personas que por ese lugar transitan.
De acuerdo a elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Elota, la marquesina se localiza a unos 100 metros de la Escuela Primaria José Aguilar Barraza, que es uno de los planteles educativos más grandes de La Cruz.
Te sugerimos: ¿Cuánta agua cayó? La Conagua oficializa acumulados de lluvia en Mazatlán por remanentes de Alberto
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Manuel Vázquez Cebreros, explicó que, al tenerse conocimiento de la caída de la marquesina, se acudió rápidamente al lugar para conocer los detalles, ya que se informaba por unos padres de familia que por ahí pasan muchos niños para ir a la escuela primaria.
Luego de acordonar el lugar, se platicó con los propietarios de la vivienda para que resolvieran la situación, por lo que aprobaron su demolición.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Vázquez Cebreros, dijo que durante y después de las lluvias realizaron recorridos por la ciudad donde hubo encharcamientos y sin encontrar mayores daños o afectaciones que pudieran haber dejado las precipitaciones pluviales, donde las autoridades educativas y de Protección Civil Estatal decidieron suspender clases para mayor seguridad de los niños.