Los Mochis, Sin.- Ante las seis denuncias interpuestas por el jurídico del Ayuntamiento de Ahome en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por violar la suspensión definitiva del juzgado Quinto de Distrito por los cortes de energía al servicio de alumbrado público, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que esta semana sostendrán una segunda reunión con representantes de la paraestatal.
Debes leer: Municipio de Ahome interpone sexta denuncia en contra de CFE por corte de energía
La autoridad comentó que es un tema, el cual se tiene que resolver en los tribunales debido a que está afectando a la infraestructura pública, propiedad del municipio, sin embargo, hay esperanza que se pueda resolver el tema del litigio que mantienen con la paraestatal por el cobro excesivo de 35 millones de pesos.
El alcalde lamentó que la CFE no muestre disposición de sentarse a establecer una mesa de diálogo para resolver el problema, previó al anunció de la reunión, además que los representantes de la paraestatal no han brindado la información correcta que desea escuchar la autoridad.
“Todo indica que en esta semana vamos a tener la oportunidad de sentarnos con ellos y yo como siempre lo he dicho, en una plática que tengamos, pero con alguien que tenga capacidad de respuesta, que tenga facultades para solucionarlo, lo vamos arreglar”, dijo.
De momento, los encuentros sostenidos con CFE han sido a través del área de Suministros, encargada de apoyar en el restablecimiento de energía y la caída de árboles en las líneas de alta tensión cuando se presentan lluvias o vientos.
Gerardo Vargas reconoció que el primer encuentro que sostuvieron, los representantes se comprometieron a llevar a un estudio del gasto de energía del alumbrado público, pero a la fecha no se ha hecho.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
La autoridad fue enfática que la paraestatal está cometiendo actos irregulares cada vez que aplica un corte de energía eléctrica, violando la suspensión ordenada por el juez, no obstante, no se da aviso por medio de oficio del corte.