Sinaloa.- Sin interrupción alguna, la Comisión Federal de Electricidad puso a disposición de los afectados por el huracán “Orlene” en Sinaloa y Nayarit a más de mil trabajadores para reestablecer el servicio eléctrico al 96% de ellos.
El 3 de octubre que el fenómeno meteorológico de categoría 2 tocó tierra cerca de la Laguna Huisache, afectó a 53,886 usuarios, dejándolos sin electricidad ante las condiciones climatológicas.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
7,692 usuarios fueron afectados en Nayarit, donde ya se ha restablecido a la normalidad, mientras que 46,194 usuarios fueron afectados en Sinaloa, donde ya se cuenta con el 96% de restablecimiento eléctrico. Dicha cifra representa el 3% de los 1.7 millones de usuarios que conforman las dos entidades.
La CFE contó con un equipo conformado por 1,284 electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 39 todo terreno, 10 unimog, 86 plantas de emergencia, 20 torres de iluminación y 4 helicópteros distribuidos en distintos puntos.
Junto con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, CONAGUA y la Secretaría de Salud junto a los gobiernos estatales y municipales correspondientes a los afectados por las lluvias, mantienen un protocolo de coordinación junto con CFE.
La Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en el restablecimiento de energía eléctrica para que el 100% de los afectados puedan ser beneficiaros de dicho servicio nuevamente.
Te podría interesar: Divide reacciones cancelación del uso de cubrebocas en Sinaloa ¡Gana el NO!
En lo que respecta al huracán “Orlene”, dicho fenómeno natural ya se encuentra descontinuado, ahora como una depresión tropical, luego de que tocara tierra en los estados de Sinaloa y Nayarit comenzó a perder fuerza con suma rapidez.