El Fuerte, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad –CFE– lleva dos días cortándole el servicio a las plantas de agua del municipio de El Fuerte como medida de presión de pago mensual, lo cual, asegura el alcalde, no está justificado porque se tiene un acuerdo junto a Gobierno del Estado de pagar cada fin de mes.
Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte, expresó que la medida de CFE es arbitraria porque se está cumpliendo con los pagos mensuales del servicio de un millón 700 mil, más los 500 mil pesos que quedó a deber la anterior administración.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este jueves, alrededor de las 17:00 horas, el personal de la paraestatal comenzó con los cortes programados de 4 horas diarias por 5 días y de no obtener el pago, amenaza con realizar la suspensión definitiva del servicio el sexto días.
“Yo le pago cada día 31 y tiene dos días cortándomela, nunca le he fallado en nada, desde que estoy en la administración nunca le he fallado el día último de cada mes, que me enseñe dónde le he fallado”.
“Nos toca pagar cada 20 o 22 del mes, pero nosotros hicimos un arreglo junto con Gobierno del Estado y con ellos para que me dejaran pagar el día último, porque el recurso me llega cada día último y como Japaf nunca tiene directo tengo que pagarlo yo y lo primero que hago es pagarlo, es un compromiso que tengo con el gobernador”, explicó el alcalde.
Te sugerimos leer: ¿Cómo le fue a El Fuerte con los 78 milímetros de lluvia de este jueves? Gildardo Leyva da un balance
El presidente municipal informó que las plantas afectadas por los cortes de energía son: Mochicahui, San Blas, Cuatro Milpas, entre otras.