El Fuerte, Sin.- Como una gran esperanza de que los 78 milímetros de lluvias que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) reporta que cayeron en el municipio se reflejen en las presas, el alcalde Gildardo Leyva Ortega revela un reporte de la tormenta que la tarde-noche se presentó en la cabecera municipal y comunidades rurales de El Fuerte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal asegura que las afectaciones fueron mínimas comparadas con los beneficios que las precipitaciones de este jueves trajeron al municipio que todavía enfrenta los efectos de la sequía.
Explicó que hubo alrededor de tres incidentes, uno de ellos el de una familia a la que el agua estuvo a punto de ingresar a su vivienda, pero la intervención inmediata de Protección Civil de El Fuerte impidió que resultaran con afectaciones.
“Tenemos que se cayó una piedra en El Vado, en la carretera y rápido se quitó; se cayó un árbol; por acá en Cabanillas se quiso meter el agua a una casa y Protección Civil rapidito actuó y se les ayudó, de ahí en fuera todo bien, gracias a Dios que llovió”, dijo.
Te sugerimos: ¡Gracias monzón! Lluvias del jueves en El Fuerte acumularon 78 milímetros y vienen más
El alcalde Gildardo Leyva añadió que desde temprano, este viernes, todo el personal de Servicios Públicos con apoyo de integrantes de un centro de rehabilitación están arreglando adoquines afectados por las lluvias, sustituyendo alcantarillas, limpiando la entrada del lado de Barotén que se azolvó, así como el parque ecológico de La Galera.
Además, está en contacto con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se restablezca el servicio en todas las comunidades que se vieron afectadas por la suspensión a causa de la tormenta.
Deberías leer: ¡Listo! Módulos y Ayuntamiento de El Fuerte sumarán esfuerzos para desazolvar drenes y canales