Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del área de Comunicación Social informa a todos los habitantes de la comunidad de Barotén en El Fuerte, que este viernes 31 de enero suspenderá el servicio de manera provisional.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El comunicado oficial señala que la interrupción del servicio eléctrico iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde, es decir, la suspensión será de 5 horas, por lo que la CFE exhorta a los usuarios a adoptar medidas preventivas.
Además, explica en su boletín cuáles serán las maniobras que su personal especializado estará realizado en la infraestructura que tienen asentada en esta comunidad del municipio de El Fuerte.
“Los trabajos por realizar consisten en instalación de postes y cambio de línea de media tensión, en un circuito de la subestación El Fuerte Penal, mejorando con ello las redes generales de distribución”, se lee.
Debería leer: Sheinbaum firma leyes secundarias para que Pemex y CFE sean empresas públicas
Es importante destacar que, por estos trabajos, posiblemente se tengan problemas con el abastecimiento de agua por la falta del servicio de energía eléctrica, por lo que también se exhorta a acopiar el líquido para las actividades domésticas, higiene personal, aseo de baños y consumo humano.
CFE garantiza que los trabajos que se realizarán por parte de su personal técnico permitirán mejorar el servicio que ofrece en esta zona del municipio de El Fuerte, pero, debido al riesgo de las maniobras es necesaria la suspensión eléctrica.
“La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas. El canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración es el 071”, indica la paraestatal.
Le recomiendo leer: Sinaloa envió expedientes de escuelas sin electricidad a directora general de CFE: Sepyc