Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado oficial informa que este lunes 22 de abril suspenderá el servicio en dos fraccionamientos de Los Mochis, así como en una plaza comercial.
El corte provisional será de una hora con treinta minutos, de 6:30 hasta las 8 de la mañana para realizar trabajos que permitan una mayor eficiencia en el servicio.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los fraccionamientos que se verán afectados son unos de los más “exclusivos” de Los Mochis: La Herradura y Torre San Bernardo y, por su cercanía a la zona, también se verá afectada la plaza Fiesta Las Palmas.
De acuerdo al comunicado de CFE, los trabajos que se realizarán consistirán en la sustitución de accesorios en registro de línea de media tensión subterránea de un circuito de la Subestación Los Mochis Uno.
Para realizar esas maniobras es necesario que la Comisión Federal de Electricidad garantice la seguridad de sus trabajadores dejando las líneas sin energía, por lo que pide cooperación y comprensión.
Con estas labores, a decir de la paraestatal se tendrá una mejor capacidad y servicio de electricidad en esta zona de la ciudad de Los Mochis.
Sin embargo, aunque la suspensión provisional solamente durará una hora y media, se prevé que probablemente no cause mayor problema para los usuarios de estos sectores debido a que, en el caso de la Torre San Bernardo, cuenta con una planta de energía de gran capacidad.
Incluso, durante el 2023, con el azote de la tormenta “Norma” que dejó a gran parte de la ciudad sin electricidad, está área sí contó con energía porque entraron en respaldo las plantas.
Te recomendamos: Video: Mazatlán amanece cubierto por bancos de niebla
En el caso del fraccionamiento La Herradura, es probable que la mayoría también cuente con este tipo de equipos auxiliares.
Asimismo, algunos locales de la plaza Fiesta Las Palmas cuentan con plantas auxiliares para mantener alimentos perecederos en buen estado.