Mazatlán, Sin.– La presencia de bancos de niebla sorprendió a mazatlecos que este sábado salieron a temprana hora a la calle para realizar sus actividades cotidianas.
Este fenómeno que se genera por los cambios en el clima es visible en gran parte de la ciudad, pero con mayor intensidad hacia la zona costera, por lo que el llamado a los conductores es a que manejen con mucha precaución y enciendan las luces para evitar un incidente.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo al reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado la primera onda de calor de la temporada que afecta gran parte del territorio mexicano sigue activa, y aunque se prevé que llegue a su fin mañana domingo, está en interacción con el frente frío 47 que entró a territorio mexicano la noche de este viernes.
Contenido de Twitter
Puedes leer: ¿Qué si hace calor en Sinaloa? Pregúntale a la gente de Choix ¡Así les va en el “horno de México”!
La niebla se genera cuando el vapor de agua en la atmósfera entra en contacto con una corriente de aire frío, condensándose y formando niebla, lo que este sábado es muy visible.
Con la salida del sol, la neblina se disipa y poco a poco se va “limpiando” el cielo, lo que se prevé ocurra hacia media mañana en la franja costera, en donde la neblina se pudo observar con mayor intensidad este sábado.
En cuando a los pronósticos para este día en esta zona de playa, se espera que sea un sábado soleado con niveles de radiación muy altos con hasta 10 puntos.
Te recomendamos: Ya casi se va, pero la onda de calor mantendrá el “infierno” en Sinaloa ¿Cuántos grados alcanzaremos?
La temperatura mínima este día fue de entre 17 y 18 grados y se prevén máximas de entre 26 y 28, además de vientos máximos de 30 km/h.