Al momento

Centro

¡Cerrarán con broche de oro el 2023! Comercio de Culiacán estima derrama económica de 800 MDP

El 2023 ha sido un año de recuperación económica después de la crisis que se vivió en la pandemia del COVID-19, señaló Óscar Sánchez, líder de los comerciantes en la capital sinaloense

Cuesta de enero Guamúchil Comercios Canaco
Foto: Archivo Línea Directa | Aglomeración de personas en el sector comercial de Culiacán

Culiacán, Sin.- Diciembre es el mejor mes del año para el comercio por las ventas que se generan con motivo de las fiestas navideñas, por lo que, ya inició la época de recuperación económica para ese sector, comunicó Óscar Sánchez Beltrán, líder de los comerciantes en la capital sinaloense.

Precisó que este 2023 ha sido un año de recuperación económica y el mes de diciembre se cerrará con broche de oro, pues se estima una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos para el pequeño comercio, incluso pudiera ser más porque así lo muestran los indicadores de ventas de los últimos eventos que han tenido.

Te podría interesar: Hay más afluencia en comercio, pero las ventas no repuntan: Canaco del Évora

El líder de los comerciantes en Culiacán destacó que en el mes de diciembre repuntan las ventas hasta en un 200 por ciento, en donde la mercancía se vende como pan caliente.

“Ya iniciamos la época decembrina y afortunadamente iniciamos la ruta de recuperación económica, en el 2023 para nosotros es la plataforma para el despegue económico, estamos dejando atrás la secuelas de la pandemia que mucho sufrimos”, dijo.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Destacó que la recuperación económica después de la crisis que se generó por la pandemia va en un 80 por ciento comparado a cómo estaba antes de que llegaran los primeros casos de COVID-19 a la capital sinaloense.

“Vivimos otros tiempos económicos, estamos progresando, estamos saliendo adelante, obviamente no estamos como antes de la pandemia, en el 2019, pero la recuperación económica va, lo hemos sentido así, las últimas fechas que hemos tenido lo indican así, el último trimestre del año creemos que vamos a cerrar con broche de oro con muy buenas ventas”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en las áreas de Educación y Salud

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.