Mazatlán, Sinaloa. El concierto “Prófugos del anexo” de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas que se llevó a cabo durante la coronación de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2024, dejó cerca de 8 millones de pesos, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que los artistas del regional mexicano pagaron al Municipio todos sus impuestos, y que entre lo que les condonaron e intercambiaron con el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, esa es la cifra que ingresó a las arcas del Ayuntamiento.
Agregó que para entregarle este recurso al instituto, antes debe pasar por cabildo.
“Sí hicieron sus pagos, que es lo que se tiene que hacer, si nosotros le vamos a transferir ese recurso a Cultura hay que pasarlo por cabildo, porque ellos pagaron todo, ellos no deben absolutamente nada. Hay que pagarles a Cultura si nosotros deseamos, si el cabildo decide darle ese recurso a Cultura, que son varios millones de pesos que ellos pagaron, pues obviamente hay que pasarlo por cabildo”.
Te sugerimos: “Prófugos del Anexo”: Julión Álvarez y Alfredo Olivas arrancan su gira en el Carnaval de Mazatlán
Comentó que Raúl Rico González, titular del Cultura, está preparando el informe financiero del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 y en él dará a conocer cuánto se recaudó en los eventos de la máxima fiesta, incluyendo la cantidad que pagaron los cantantes.
El alcalde adelantó que en el tema cultural de la fiesta ingresaron alrededor de 2 millones de pesos, mientras por el concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas tiene un estimado de 8 millones, incluyendo las condonaciones y los intercambios con Cultura.
Entrevistado previamente, Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, aseguró que hasta el momento esta dependencia no había recibido ni un peso de la presentación de los cantantes de regional mexicano en la coronación de la Reina del Carnaval.
Debes leer: En Mazatlán los boletos para el concierto de Julión y Alfredito cuestan hasta 6 mil 500 pesos
Señaló que el espectáculo de los cantantes del regional de mexicano no fue un espectáculo propio de Cultura, y aunque en un inicio se habló de un porcentaje de la taquilla, ahora “está tocando la puerta”.
Aseguró que este concierto no fue una negociación de él.
“Todavía no se ha cuantificado, pero se quedaron en porcentaje. Esa fue una propuesta inicial, y ahorita pues yo estoy tocando la puerta. (…) No, nosotros no tuvimos nada que ver con eso más que presentar la coronación, pero bueno está bien, es un espectáculo muy caro y si no llevamos el riesgo”.
El titular de Cultura comentó que a diferencia de las otras coronaciones, en las que se contrata a los artistas y se les paga por su actuación, con la empresa promotora de Julión Álvarez y Alfredo Olivas no tuvo ninguna negociación para dicho concierto.
Puede interesarte: Turistas en el Carnaval: Llegando, llegando y recogiendo sus boletos para ver a Julión y a Alfredito