Culiacán, Sinaloa. El pasado fin de semana ya se mudaron al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa las áreas denominadas críticas, que son terapia intensiva y terapia de cuidados intensivos neonatales, con lo que se va avanzando para llegar pronto a la operatividad del 100 por ciento de la unidad médica, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Te sugerimos: ¿Qué le falta? Sigue sin operar al 100 % el nuevo Hospital Pediátrico de Culiacán
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en Culiacán, detalló que sólo falta por mudar al nuevo edificio, las áreas de quirófanos, laboratorio y cocina, que en los próximos días estarán trasladando.
“Ya se mudaron las áreas críticas el fin de semana, terapia intensiva y terapia de cuidados intensivos neonatales, ya están en el nuevo Hospital, prácticamente nos queda pendiente de quirófano, laboratorio y cocina para ya tener el 100 por ciento de la operatividad en el nuevo, entonces ahí vamos avanzando poco a poco”, dijo.
Comunicó que de laboratorio falta solo instalar algunos equipos que son muy grandes y requieren adecuaciones eléctricas, de quirófano prácticamente ya está todo listo, por lo que, sería la siguiente área en trasladarse antes de concluir este mes de mayo y de cocina falta equipos como campanas que son muy grandes y se utiliza para el control del calor y un cuarto de refrigeración.
Lee también: Ya hay fecha para la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán y el Pediátrico de Sinaloa
¿Y este mes podrían concluir?
“Yo espero que muy pronto, por lo menos quirófano sí, y en breve las otras dos áreas”, concluyó.