Guamúchil, Sinaloa.– Luego de un día de intenso calor, la noche de este sábado 22 de junio, se sintió la primera lluvia en Guamúchil aunque de leve intensidad.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Empezó con una ligera llovizna que poco a poco se fue intensificando hasta llegar a formar los encharcamientos en las calles.
Desde el pasado miércoles se sintió el ambiente que marcaba la cercanía de la lluvia y se presentó una llovizna que no prosperó.
Los pronósticos de posibles lluvias habían alentado a la población que la esperaba con ansias.
Finalmente este sábado se vivió la primera lluvia leve, que no da la impresión de que vaya a intensificarse ni prolongarse.
La población mantuvo sus actividades normales y solamente se apura el paso cuando les toca transitar caminando al aire libre.
Desde luego que una lluvia de esta dimensión ni siquiera genera alerta alguna en los cuerpos de auxilio, aunque desde hace algunos días se integró el Consejo Municipal de Protección Civil y se declaró en sesión permanente listos para atender cualquier emergencia por los fenómenos naturales.
También este sábado se instaló una bomba de succión en la colonia Las Garzas para extraer el líquido en caso de que suba el nivel.
Nota sugerida: Advierte Protección Civil por lluvias en puerta en varias regiones de Sinaloa
Es así, como se animó la esperanza de que pueda ser una temporada de lluvias abundantes en Guamúchil donde la presa Eustaquio Buelna está por debajo del 7 por ciento en su almacenamiento.