Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde de este sábado 22 de junio el desarrollo de nubes de tormenta en las zonas de montaña ha generado actividad eléctrica en diversas regiones de Sinaloa, incluyendo Choix, Badiraguato, Concordia y San Ignacio.
El radar detecta la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas en estos municipios y se espera que estas condiciones se extiendan por todo el estado, incrementando la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de entre 50 a 70 km/h.
Te podría interesar: Protección Civil de Culiacán listo para enfrentar la temporada de lluvias
El pronóstico indica lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en Ahome, Mazatlán, Guasave, Angostura y Navolato; lluvias moderadas (5 a 25 mm) en El Fuerte, Elota, Escuinapa, Rosario, Concordia y Salvador Alvarado; y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Choix, Culiacán, Mocorito, Cosalá, Badiraguato, San Ignacio y Sinaloa municipio.
Las autoridades recomiendan a la población tomar las siguientes precauciones: mantenerse informada a través de los medios oficiales sobre el estado del clima, evitar actividades al aire libre durante las tormentas eléctricas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tener a la mano un kit de emergencia en caso de ser necesario.
Para emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse al 911. La Protección Civil de Sinaloa se mantiene en alerta y lista para atender cualquier eventualidad.
Autoridades se mantienen en alerta ante cualquier llamado de auxilio de la población que pudiera surgir derivado de las lluvias u otras eventualidades.