Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el evento protocolario de arranque de la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa con el lema “Todos somos héroes”, a realizarse del 21 de febrero al 31 de mayo del presente año, con una meta de 45 millones de pesos.
El gobernador del estado reconoció el trabajo que la benemérita institución ha hecho en atender a la población, no solo en las ciudades, sino también en zonas de difícil acceso y con esta atención que se brinda se logra que tengan que llegar hasta los hospitales los pacientes.
Te sugerimos: ¿Estás listo para ayudar? Este 21 de febrero inicia la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana
“La Cruz Roja atiende la urgencia y más allá de la urgencia normalmente evita que se vayan a los hospitales y se convierta o se ocupe una cama, estamos con el pueblo, el gobierno, muy agradecidos. Nuestro reconocimiento a la Cruz Roja, al delegado estatal, Carlos, a todo el equipo, los voluntarios, nuestro compromiso está con ustedes”, dijo.
Por su parte, Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse y aunque en ocasiones puede parecer incómodo que se les pida alguna aportación, la ayuda es muy importante porque todos en algún momento pueden requerir algún servicio de Cruz Roja.
Más de 41 millones de pesos se recaudaron en el 2023 y este año se espera superar esa cifra, a fin de seguir brindando atención a la ciudadanía con todas las condiciones necesarias para ello.
En el evento se hizo entrega de siete ambulancias, así como también de cheques simbólicos de aportaciones que algunas instituciones y sector privado han aportado hasta el momento.