Culiacán, Sin.- A unas horas de la reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, que encabezó el gobernador Rubén Rocha Moya en Palacio de Gobierno, el candidato de Morena al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez, expresó su postura sobre el campo sinaloense.
A través de su cuenta oficial en la plataforma “X” aseguró que, en el próximo gobierno de la 4T que encabezará Claudia Sheinbaum, se consolidará una república rural, justa y soberana, con una economía de mercado que crece desde abajo y con enfoques regionales.
Te sugerimos: Imelda Castro y Enrique Inzunza aventajan carrera al Senado con 67% de preferencias: Data Analitics
Destacó que actualmente el 75 % de los campesinos de México y de Sinaloa son beneficiarios de un programa de apoyo para el campo, por lo cual aseguró que esto continuará y se fortalecerá.
“Esto seguirá, pero ampliaremos de abajo hacia arriba la estrategia. Para los agricultores medianos y grandes de Sinaloa habrá apoyo integral que comprende: en primer lugar, modernizar la infraestructura hidráulica y la tecnificación del riego. Sin agua no hay futuro y tenemos que cuidar cada gota”.
Contenido de Twitter
Destacó que, en segundo lugar, se crearán instrumentos de financiamiento y crédito, accesibles y sin corrupción, así como seguros catastróficos.
En tercer lugar, dijo que habrá acción para ordenar mercados y equilibrar producción para asegurar precios rentables.
Lee también: El sexenio de Claudia Sheinbaum será el de la educación, la salud y de los cuidados: Imelda e Inzunza
En cuarto lugar, destacó que se dotará a los productores de bienes públicos, como Sanidad Vegetal y una estrategia de uso de ciencia e innovación al servicio de la agricultura para que sea sostenible.
“Con ello se acrecentará también el superávit comercial y lograremos la soberanía alimentaria”, expresó.