Angostura, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional realizan trabajo preventivo para garantizar que los choferes de transportes de autobuses cumplan adecuadamente con su labor, sin incurrir en conductas de riesgo como el uso del teléfono celular o imprimir velocidad excesiva.
La mañana de este viernes, pasajeros de algunas unidades que transitaban por la autopista, Benito Juárez, mejor conocida como “La Costera” fueron testigos de esta labor por parte de los elementos federales.
Fue a la altura de la caseta de cobro ubicada en la sindicatura de Alhuey donde el personal de la Guardia Nacional aprovechó para subir a las unidades de transporte y dialogar con los pasajeros a quienes preguntaron sobre la forma en que realizan su trabajo los choferes de estas unidades.
Te sugerimos: “Ya empezamos”: DVyT tiene en la mira a transportes “piratas” y choferes con adicciones en Sinaloa
De acuerdo a algunos testimonios de pasajeros, los agentes fueron muy insistentes en cuestionar si el conductor usaba el teléfono celular y si realizaba maniobras que pusieran en riesgo al pasaje.
Para los pasajeros estas acciones son tranquilizantes porque se previene que ocurra algún accidente y se espera que también aumente la vigilancia por los integrantes de la corporación policiaca en algunos tramos como Los Mochis-Guasave y Culiacán-Mazatlán.
Estas revisiones cobran relevancia luego que en Sinaloa se han presentado varios accidentes que involucran unidades de pasaje y uno de los más fuertes fue el registrado en Elota durante el mes de enero con más de 20 personas fallecidas al chocar e incendiarse el autobús en que viajaban procedentes de Guadalajara y destino la ciudad de Los Mochis.