Guasave, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transporte en el Estado inició con un operativo que contra del transporte pirata y para detectar a choferes con adicciones, en la zona sur ya empezaron aplicando los antidopings sorpresivos donde tres salieron positivos, pero esto será para todos en el estado, advirtió Miguel Loaiza Pérez.
Debes leer: ¡Antidoping sorpresivo! ¿Qué seguimiento dan a los choferes que detectan con drogas en su sistema?
Esto es con base al cumplimiento de la norma, en la que no se permite que el operador del servicio de transporte realice su actividad bajo los efectos del alcohol, mucho menos bajo los efectos de drogas ilegales.
“A nosotros nos compete que arriba de las unidades no haya alcohol que el operador no ande drogado, ni bajo los efectos del alcohol y lo estamos haciendo, ya empezamos a hacer los operativos en Mazatlán hicimos uno aleatorio y agarramos a tres choferes y vamos por todos en el estado, todo aquel que preste un servicio público concesionado, vamos tras ellos”, alertó.
También dijo que han detectado la movilización de personal al campo por medio de unidades que son de fuera que no tienen los permisos, el funcionario estatal precisó que son casos de gente del sur que trae su unidad para trasladar a los jornaleros, incluso la semana pasada se detectó a uno con placas de Zacatecas, sin seguro.
La instrucción que se ha dado a los inspectores es buscar y sacar de circulación a esas unidades piratas, que, en este caso, las infracciones económicas van hasta los 100 mil pesos, más el pago de la pensión.
Miguel Loaiza exhortó a los productores a contratar transporte concesionado, ya que el pirata no da garantías de nada, en caso de que suceda un siniestro, de otra manera se tiene la certeza que hay un seguro que responderá, además que se estará favoreciendo a transportistas locales.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa