Culiacán, Sinaloa. Ahora que Sinaloa fue incluido en el subsidio permanente de verano para las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en la espera de que se publiquen las reglas de operación, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que mantendrá la gestión para que se amplíe el periodo.
Cuestionado al respecto en la su conferencia semanal, el mandatario estatal reconoció que coincide con la postura de la ciudadanía en general en el sentido de que es necesario que la tarifa 1F esté vigente por más tiempo en Sinaloa ante el ascenso de las temperaturas.
Te sugerimos: Positivo garantizar el subsidio a las tarifas eléctricas para Sinaloa: Coparmex
“Vamos a ver qué dicen las reglas de operación porque debe decir cuándo empieza y cuándo termina el periodo de subsidio, y en razón de eso vamos a ver qué es lo que pasa, pero entre tanto, claro que le estamos buscando si por lo menos un mes antes o un mes después. Vamos a ver”, detalló.
Agradeció que en esta ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que Sinaloa sea uno de los estados que cuente con el subsidio permanente de parte de la CFE en la temporada de verano, es decir, que ya no sea necesario gestionar el apoyo cada año.
En ese sentido, reiteró que como Gobierno del Estado seguirán insistiendo con la Federación para que en Sinaloa se tomen en cuenta las altas temperaturas que se llega en la mayor parte del año.
Lee también: Diputados dividen opiniones sobre el subsidio a la tarifa de verano en Sinaloa
“El calor nuestro es largo, hasta los ocho meses son insuficientes, es decir, uno antes, uno después, entonces vamos a tener en cuenta y vamos a verlo en el foro más adecuado”, concluyó el mandatario estatal.