Culiacán, Sin. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por incluir a Sinaloa en el acuerdo que otorga un subsidio permanente de verano para las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.
Más información de Sinaloa, chécala en la sección especial de Línea Directa
En un mensaje en la red social “X”, Rocha Moya destacó que esta medida beneficiará al pueblo sinaloense y agradeció al presidente por atender la solicitud de su estado.
“En nombre del pueblo de Sinaloa, agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador que haya atendido nuestra petición de incluirnos en el Acuerdo publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, por el que otorga subsidio permanente para las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit”.
Contenido de Twitter
La inclusión de Sinaloa en este acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, representa un apoyo importante para la economía local y el bienestar de sus habitantes, según lo expresó el propio gobernador en su más reciente conferencia Semanera del pasado lunes, donde adelantó que le haría dicho planteamiento al presidente de la república para que se contemplara a la entidad en la tarifa 1F.
Entra aquí el conoce el documento oficial sobre el subsidio a la energía eléctrica en verano, publicado en el DOF
Ello responde a un reclamo añejo por parte de los sinaloenses ante las altas temperaturas en distintas regiones, las cuales los obligan a utilizar aires acondicionados antes de que llegue el verano.
Debes leer: ¡Confirmado! En Sinaloa aplicará la tarifa 1F de energía eléctrica para todos los usuarios
Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC (De Alto Consumo), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.
Contenido de Twitter