Culiacán, Sinaloa.- El feminicidio de Rosario Lilian, la rastreadora de Elota, es un hecho inaceptable que llama a las instituciones a hacer todo lo que está en sus manos para que se haga justicia para su familia cercana y toda la comunidad que busca a sus hijos desaparecidos, expresó Javier Llausas Magaña.
El director de Construyendo Espacios para la Paz, comentó que la muerte de una rastreadora es un momento muy triste para Sinaloa, por haber pertenecido a un grupo donde lo único que buscaba era a su hijo.
“La verdad es un acto muy cobarde, de que a una mamá que busca desesperadamente a su hijo, y lo único que pide es eso, muera en estas condiciones, es inaceptable y estamos con la familia y con la familia de todas las mamás que buscan a sus hijos, es un día muy triste”, declaró.
Llausas Magaña destacó que, para las autoridades de Sinaloa queda como asignatura pendiente disminuir las desapariciones forzadas y acompañar a las personas que buscan a un desaparecido.
Precisó que se está logrando disminuir algunos delitos y la sociedad se está uniendo más que nunca, se trabaja por la paz de Sinaloa y estos eventos, como el feminicidio de Rosario Lilian, hace reaccionar a la ciudadanía, en el sentido de que se tiene que trabajar aun más para evitar estos hechos.
Puedes leer también: Rastreadora de Elota: No presentó denuncia, pero su movimiento debe ser una línea de investigación, dice Semujeres
El director de Construyendo Espacios para la Paz, mencionó que la sociedad en general se tiene que unir a las familias que han perdido a un ser querido como víctima de la desaparición forzada, un acto que debe ser rechazado.
Añadió que hay tres frentes en el que tiene que avanzar la sociedad, el primero es rechazar toda manifestación de violencia; el segundo, ver còmo fortalecer a las instituciones y no solo exigirle; y tercero, analizar la estructura social y desarrollo económico que existe para que las victimas no tengan que recurrir a contextos adversos.